{"multiple":false,"video":[]}

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró este jueves que planea pedir 500 millones de dólares a la ONU para apoyar las labores de repatriación de los migrantes que han solicitado volver a su país.

“Lo invito, venga a Venezuela, le voy a solicitar que me consiga 500 millones de dólares, para traerme (…) a todos los migrantes que se fueron de Venezuela que quieran regresar, todo quieren regresar”, declaró Maduro dirigiéndose al ex vicepresidente de Guatemala Eduardo Stein, quien fue nombrado como representante especial de la Organización de las Naciones Unidas para los refugiados y migrantes venezolanos en Latinoamérica.

El mandatario venezolano agregó que el dinero será destinado “para pagar los aviones que cuestan plata, para alquilar una flota de aviones y traérmelos. De Perú se inscribieron cinco mil venezolanos al día de hoy. Necesitamos una flota de aviones para traérmelos, no me los voy a traer a pie”.

Te puede interesar: “Nos quitan trabajo”: 7 mitos de la inmigración en Chile

El martes, Maduro aseguró que está evaluando si están las condiciones de seguridad necesarias para ser parte de la Asamblea General de Naciones Unidas a fines de septiembre, denunciando de paso que “a mí me tienen en la mira para matarme”, aunque no responsabilizó a nadie en particular.

El gobierno de Maduro activó el plan “Vuelta a la Patria”, que busca facilitar el regreso en aviones y autobuses de venezolanos que, a juicio del Presidente, fueron engañados por “una oferta falsa, de que iban a tener negocio, de que le iban a dar trabajo fijo, casa, educación o salud”. 

Te puede interesar: EE.UU. deportó más de 109.000 mexicanos en el primer semestre de 2018

Según indican cifras de la ONU, cerca de 2.3 millones de venezolanos (7,5 de la población del país) vive en el exterior, de los cuales 1,6 millones han emigrado desde el 2015, año en que se complicó la situación económica del país.

Tags:

Deja tu comentario