Con el inicio del verano en el hemisferio sur del planeta las playas de Brasil ya comienzan a levantarse alertas por la pandemia.
Más aún luego que durante este fin de semana se vieran repletas de punta a cabo por miles de entusiastas pero descuidados bañistas.
Con una distancia social que apenas podía respetarse y el casi nulo uso de mascarillas preocuparon a los expertos del gigante sudamericano.
Lee también: Alexei Navalny, líder de la oposición rusa, habría sido envenenado a través de sus calzoncillos
La situación se torna aún más grave cuando las cifras de infectados y fallecidos por COVID-19 no sólo no han disminuido, sino que siguen de forma pareja en las decenas de miles en el caso de contagiados y en centenares de muertes.
La nación sudamericana se mantiene en el tercer lugar de contagios totales a nivel mundial, y el segundo en términos de fallecidos.
Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que la crisis estaría llegando a su fin en ese país.
Lo más leído
- Haaland se sincera sobre el próximo duelo con Brasil y asegura que Noruega tiene "muy pocas posibilidades"
- Hasta -4 °C y probabilidad de escarcha: DMC pronostica heladas para seis regiones de la zona central
- Agustín Romero (REP) tras cruce con Evelyn Matthei: "No tengo que pedir disculpas por nada. Para mí esto está absolutamente cerrado"
- Agustín Romero, diputado del Partido Republicano: "Los libertarios son nuestro aliado natural, tenemos muchas más coincidencias que con Chile Vamos"
- Lo Prado: Adolescente de 17 años muere tras ser baleado en plena vía pública y cerca de la municipalidad