{"multiple":false,"video":{"key":"czjGRNY2II8","duration":"00:25:27","type":"video","download":""}}

La similitud de los dos últimos accidentes aéreos donde estuvo involucrado el Boeing 737 MAX 8 han hecho que varios países reaccionen como medida precautoria.

Estados Unidos se une a la lista y ordenó a las distintas aerolíneas a no usar este modelo de aeronaves que incluyen al Boeing 737 MAX 8 y al Boeing 737 MAX 9.

Lee también: DGAC suspendió operaciones de aviones Boeing 737 Max 8 en Chile tras accidente en Etiopía

La medida se tomó en base a una decisión que contó con la participación de la Administración Federal de Aviones (FAA en sus siglas en inglés) quienes señalaron que “cualquier decisión de esta magnitud es hecha en base a datos”.

Recordemos que en el caso del accidente aéreo del vuelo JT 610 de Lion Air, la caja negra arrojó que el Boeing 737 tuvo un problema en el software.

Este viernes se conocerán los datos de la caja negra del vuelo ET 302 de Ethiopian Airlines que se estrelló minutos después de despegar con 152 personas a bordo.

Lee también: Crisis en Boeing: Unión Europea suspende todos los vuelos de los 737 MAX y sus acciones se desploman

Sin embargo, el problema va más allá. Las aerolíneas comienzan a sacar sus cálculos en cuanto a las pérdidas millonarias que podrían tener debido a la cantidad de vuelos cancelados y también en la sustitución de otras aeronaves.

La compañía Boeing ya tiene pérdidas por 27 mil millones de dólares en la bolsa solamente en los primeros dos días tras la tragedia en Etiopía.

Tags:

Deja tu comentario