La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) suspendió las operaciones de aviones Boeing 737 Max 8 en Chile, la misma línea que protagonizó el accidente  que se produjo en Etiopía, donde 157 personas murieron.

La información fue confirmada por la DGAC a la diputada Paulina Núñez (RN) tras su solicitud de suspender los vuelos programados de los Boeing 737 Max 8, algo que ya se había hecho en Europa y China.

“No podemos correr el riesgo de que personas que aborden estas aeronaves en el país, por la no decisión de las autoridades, pierdan la vida en uno de estos vuelos”, había dicho la parlamentaria este martes al enviar el oficio.

“Lo logramos! Director nacional de Aeronautica Civil, me acaba de confirmar que se han suspendido los vuelos de los Boeing defectuosos“, celebró la diputada a través de Twitter.

En Chile operan 3 aerolíneas que tienen el Boeing 737 Max en su flota: Copa, Gol y Aerolíneas Argentinas. Sin embargo, ningún vuelo nacional utiliza este tipo de naves.

“En Chile no hay ninguna aerolínea nacional que ocupe estos aviones. La Aerolínea de Argentina, por ejemplo, que lo ocupa, lo hace en forma doméstica, no en vuelos hacia Chile”, explica Ricardo Gutiérrez, secretario general DGAC.

En tanto, sí llegan frecuentemente estos aviones a nuestro país por medio de las aerolíneas Copa y Gol. Precisamente, desde la firma panameña aseguraron a CHV Noticias que están en contacto con Boeing y que esperan los resultados de la investigación para ver qué medidas toman en relación a su flota de 737 modelo Max 8.

“No podíamos permitir que aviones del mismo modelo que aquel que se estrelló en Etiopía hicieran escala en Chile”, dijo Núñez.

Lee también: Acciones de Boeing caen luego de accidente en Etiopía y la suspensión de vuelos en China

En tan sólo cinco meses la aerolínea ha tenido dos accidentes que han dejado más de 300 muertos.

El último tuvo lugar cuando un Boeing 737 MAX 8, que tenía como destino Nairobi y era operado por Ethiopian Airlines, se estrelló este domingo a minutos de haber despegado del aeropuerto de Addis Abeba, provocando la muerte de los 157 pasajeros.

Este se suma a la tragedia que se vivió en octubre del 2018, cuando el mismo modelo, operado por Lion Air, tuvo un accidente en Indonesia que terminó con la vida de 189 personas.

 

Tags:

Deja tu comentario