Desde que se dio a conocer el nuevo accidente que se produjo en Etiopía con un avión de Boieng Co., puntualmente de su línea 737 MAX 8, una crisis se desató en la empresa. Un continuo desplome de sus acciones y la suspensión de sus vuelos en parte de Europa son algunas de las consecuencias para el fabricante de aviones.

Es que en tan sólo cinco meses la aerolínea ha tenido dos accidentes que han dejado más de 200 muertos, por lo que estas repercusiones no son del todo sorpendentes, pero sí ponen un freno al aumento de su valor por tres años consecutivos.

Y es que la nueva caída en la bolsa por 6,40% de este martes no sólo se suma al desplome en 5% del lunes, sino que va aparejada al veto que realizan algunos países a sus aviones y ya una docena de aerolíneas prohíben que los modelos mencionados emprendan un vuelo, tal como detalla CNN en Español.

Lee también: Acciones de Boeing caen luego de accidente en Etiopía y la suspensión de vuelos en China

Uno de los últimos en sumarse a esto último es la Unión Europea, la que decidió suspender todas las operaciones de los Boeing 737 MAX en el continente, comenzando desde la tarde de este martes.

Explican que esta decisión se tomó como medida preventiva “suspendiendo todos los vuelos operacionales de los Boeing Model 737-8 MAX y 737-9 MAX en Europa”.

Junto a esto, también se decidió suspender todos los vuelos comerciales liderados por otros operadores que pasen por el territorio aéreo de la Unión Eruropea con esos modelos.

Te pude interesar: Avión Boeing 737 se estrelló en Etiopía con 157 personas a bordo

Cabe recordar que un Boeing 737 MAX 8, que tenía como destino Nairobi y era operado por Ethiopian Airlines, se estrelló este domingo a minutos de haber despegado del aeropuerto de Addis Abeba, provocando la muerte de los 157 pasajeros.

Esto se suma a la tragedia que se vivió en octubre del 2018, cuando el mismo modelo, operado por Lion Air, tuvo un accidente en Indonesia y que terminó con la vida de 189 personas.

Tags:

Deja tu comentario