{"multiple":false,"video":{"key":"yezgGZyDZhO","duration":"00:22:02","type":"video","download":""}}

Ocho países se han visto afectados por el retraso de la nueva dosis de Pfizer. Los lotes de las inoculaciones inicialmente iban a llegar este lunes, pero la entrega se reprogramó para este martes.

Uno de los países perjudicados es España, que a través del gobierno indicó que el retraso fue debido al proceso de cargas y envíos en la fábrica ubicada en Bélgica. Horas después las autoridades españolas indicaron que la entrega fue resuelta y se realizará este martes.

Por el momento, se desconoce cuáles son los otros siete países afectados, pero España, la igual que la mayor parte de las naciones de la Unión Europea, ya había comenzado con la campaña de vacunación este domingo, tras recibir un primer lote que fue considerado como simbólico, ya que eran 10 mil vacunas para trabajadores de la salud y grupos de riesgo.

Lee también: Italia vuelve al confinamiento en medio de la Navidad ante nuevo aumento de contagios

Sin embargo, la masiva inoculación iba a comenzar este lunes, por lo que se esperaba el cargamento de la dosis estadounidense.

Mientras, en Alemania también se generó un problema debido a que varios distritos anunciaron que van a suspender la administración de la vacuna después de averiguar que se habría roto la cadena de frío necesaria para la inyección de Pfizer.

Tags:

Deja tu comentario