{"multiple":false,"video":{"key":"cztzUHlE7NH","duration":"00:19:04","type":"video","download":""}}

El país oceánico Nueva Zelandia mantendrá sus fronteras cerradas durante gran parte de este 2021 para contener los contagios de coronavirus en el territorio.

Así lo informó la primera ministra Jacinda Ardern, quien enfatizó que a pesar del avance de las vacunas contra el virus, la nación solo abrirá burbujas aéreas con Australias y algunos países del Pacífico.

Lee también: Nueva Zelandia confirma contagio con la variante sudafricana de COVID-19

La mandataria consideró que para que se reabran las puertas al turismo internacional, primero es necesario contar con la seguridad de que las dosis de las vacunas eviten el contagio entre personas, o al menos tener una parte de la sociedad ya inoculada y protegida, garantizando la salud de sus habitantes.

Asimismo, Ardern se mostró decepcionada por la decisión de Australia de reinstaurar la cuarentena de 14 días para viajeros neozelandeses que ingresen al país. Esto porque el domingo se detectó el primer contagio local desde el 18 de noviembre.

Lee también: Reino Unido se convirtió en el primer país europeo en tener más de 100 mil muertes por COVID-19

Cabe indicar que Nueva Zelandia ha sido uno de los países ejemplares en cuanto al combate de la pandemia, con medidas que les han permitido mantener los casos acumulados en 1.934, incluidos 25 fallecidos por COVID-19.

Además, actualmente solo cuentan con 64 casos activos del virus.

Tags:

Deja tu comentario