{"multiple":false,"video":{"key":"czjBcSgG73o","duration":"00:23:57","type":"video","download":""}}

Este martes tanto el oficialismo como la oposición en Venezuela se movilizaron en las calles de Caracas bajo la convocatoria por el Día Internacional de la Juventud.

Entre los manifestantes contra Nicolás Maduro había gente del sector de salud, estudiantes y trabajadores, todos pidiendo el ingreso inmediato de ayuda humanitaria.

En el marco de la movilización, Juan Guaidó aseguró que la ayuda humanitaria entrará al país exactamente un mes después de haberse proclamado presidente encargado de Venezuela: el 23 de febrero. Sostuvo, también, que 250 mil voluntarios se organizarán pronto para poder distribuirla.

“El 23 de febrero será el día para que ingrese la ayuda humanitaria en Venezuela, así que desde hoy acompañaremos a todos los sectores, transportistas, enfermeras, médicos, a organizarnos”, dijo.

Lee también: Luis Manuel Marcano por crisis en Venezuela: “Cada día veo más pronta la libertad”

Más temprano, Guaidó había anunciado que ya pasó un primer cargamento de ayuda humanitaria con nutrientes en polvo para mujeres embarazadas y niños. Esto se ha manejado puerta a puerta, y no corresponde a un ingreso masivo que dé cuenta de una fractura de los militares, que son quienes están en varios sectores impidiendo el ingreso multitudinario de las cajas.

Según Juan Guaidó, hay unos 300 mil venezolanos en riesgo de muerte.

Lee también: Canciller de Venezuela criticó la presión internacional: “Europa no puede caer a los pies de Estados Unidos”

Maduro, por su parte, ha planteado que en el momento en que se abran los caminos para el ingreso de la ayuda humanitaria, Estados Unidos podrá concretar su supuesta ambición de realizar un golpe de Estado en Venezuela.

Tags:

Deja tu comentario