El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, quien se declaró presidente interino del país, dijo que el primer cargamento de ayuda humanitaria llegó a Caracas el lunes.

Según un comunicado de prensa publicado en su cuenta de Twitter, se entregaron un total de 85 mil sobres de micronutrientes en polvo. Eso representa 20 porciones cada uno para el cuidado de niños de hasta tres años. También es suficiente para proporcionar suplementos nutricionales a 4.500 mujeres embarazadas, según el comunicado.

La ayuda fue distribuida por la Asistencia Humanitaria a la Asociación de Centros de Salud (AVESSOC).

Guiadó dijo que se hicieron “esfuerzos importantes” para llevar estos suministros a Caracas y que este era “solo el comienzo” de la ayuda necesaria para hacer frente a la emergencia humanitaria de Venezuela.

Guaidó reconoció que esto “no es suficiente” e insistió en que más ayuda humanitaria debe ingresar a Venezuela para poder atender a entre 200.000 y 300.000 venezolanos “en riesgo de muerte”.

El comunicado de Guaidó no menciona de dónde provenía la ayuda o cómo llegó a Caracas.

Soheli Subero, directora ejecutiva de AVESSOC, confirmó a CNN que se entregaron los suministros, pero no dijo de dónde venían.

Ayuda en Brasil

Lester Toledo, representante de Juan Guaidó para Esfuerzos de Ayuda Humanitaria, tuiteó el lunes que en unos pocos días se instalará un “centro de acopio en Roraima, una ciudad en Brasil con frontera con Venezuela”.

Toledo publicó un video en Twitter en el que se le ve reunido con María Teresa Belandria, a la que reconoció formalmente como embajadora de Brasil en Venezuela. El representante agradeció al gobierno brasileño por su apoyo total.

Toledo estuvo en Brasilia para discutir los esfuerzos de ayuda humanitaria.

Tags:

Deja tu comentario