En medio de la crisis que se vive en Venezuela, el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Jorge Arreaza, criticó a Estados Unidos y a la Unión Europea por el rol que han tenido tras la autoproclamación de Juan Guaidó.

En ese sentido, el canciller aseguró que resulta “difícil ver a la UE como facilitador” en la crisis venezolana. “Europa no puede caer a los pies de Estados Unidos“, señaló a El País.

La ayuda humanitaria ha sido otro de los puntos de discusión, luego que el presidente Nicolás Maduro se negara a recibir “un regalo podrido, un obsequio tramposo” de otros países.

Lee también: ¿Qué contienen las cajas de ayuda humanitaria enviadas a Venezuela?

Sobre esto, Arreaza señaló que Maduro ya había abordado el asunto: “El presidente dijo a los embajadores europeos que si quieren colaborar que desbloqueen ustedes 1.600 millones de Euroclear, que tiene sede en Bruselas. O que nos den créditos, que lo vamos a pagar con intereses, para compensar el bloqueo de Estados Unidos“.

En esa línea, para el canciller venezolano la falta de alimentos y medicinas son producto de “un bloqueo” y señaló que “la hiperinflación puede tener un componente de un 25% de responsabilidad del Gobierno venezolano, pero el 75% es inducida por un tipo de cambio que componen en unas páginas web”.

Lee también: Partido del FA critica a diputado RD por tildar de “dictador” a Maduro: “Cuando ingresen los yankis a matar gente, ¿qué dirá?”

Tags:

Deja tu comentario