En una conferencia de prensa en Caracas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió a la ayuda humanitaria ofrecida por Estados Unidos al país.

Maduro tildó esta ayuda de “un regalo podrido, un obsequio tramposo”. Asimismo, aseguró que “la ‘ayuda humanitaria’ se ve muy bonita por fuera pero por dentro trae veneno de la humillación, y trata de encubrir lo que es el crimen más grande que se comete que es robarle los recursos a través de los bloqueos y sanciones económicas de Estados Unidos a Venezuela

Lee también:  EE.UU. anuncia restricciones de visa a miembros de la Asamblea Constituyente y pide a Maduro que abandone Venezuela

Si quisieran ayudar, deberían cesar todas las sanciones económicas, el bloqueo económico que nos roba 10 mil millones de dólares (…) con eso nosotros le garantizamos ampliamente todo lo que necesita el pueblo de Venezuela, sin ser mendigos de nadie” lanzó el mandatario venezolano. 

El sucesor de Chávez aprovechó la instancia para reafirmar la legitimidad de su gobierno, calificándolo como uno “que viene del voto popular y de una democracia constitucional“.

Los camiones con artículos de socorro, enviados por el gobierno estadounidense, se encuentran parados en la ciudad colombiana de Cúcuta, localizada en la frontera con Venezuela. Nicolás Maduro se niega a aceptarla. 

 

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario