{"multiple":false,"video":{"key":"oUM2Cre0m3","duration":"00:15:44","type":"video","download":""}}

El funeral de un joven narcotraficante de Conchalí puso en agenda nuevamente los problemas de seguridad que generan estas ceremonias. El Gobierno prometió crear un protocolo para estos “narcovelatorios”, el que darían a conocer en los próximos días.

El diputado de Renovación Nacional (RN) Gonzalo Fuenzalida, miembro además de la Comisión de Seguridad de la Cámara, afirmó en Hoy Es Noticia que este tipo de situaciones son “una realidad hace mucho tiempo”, que el narcotráfico ha penetrado a muchas esferas y que “hay una serie de delitos que van ocurriendo a vista y paciencia del Estado”.

Fuenzalida sostuvo que “ningún carabinero está disponible a entrar con Fuerzas Especiales a un lugar tomado por los narcos a pasar una multa”, por lo que hay que avanzar en “calificarlo de delito”.

Lee también: Instituto Nacional suspende clases tras incidentes y Piñera emplaza al rector a “ejercer las medidas necesarias”

El parlamentario criticó que “nadie se hace cargo de este problema y nadie interviene” y destacó que hay dos caminos:”o se contiene o se enfrenta”.

“Si se enfrenta, va a haber daños colaterales, de todas maneras. El narco no se va a intimidar por Carabineros, va a responder seguramente también usando la fuerza“, advirtió.

Por lo mismo, dijo que “hay que tomar una decisión como país: si hay un enfrentamiento, pongámonos de acuerdo en que vamos a respaldar el uso de la fuerza y de la autoridad, y la prensa no va a salir a cuestionar a Carabineros, que mató a un narcotraficante o mató a una persona que iba justo en la comitiva”.

Tags:

Deja tu comentario