La rectoría del Instituto Nacional tomó la medida de suspender las clases para este jueves debido a las condiciones en las que permanece el recinto.

Esta determinación surge tras los enfrentamientos entre estudiantes y Carabineros que se registraron ayer, bajo el contexto de las manifestaciones en contra de la ley conocida como “Aula Segura”.

Debido a los daños que sufrió el recinto, las autoridades informaron que se suspendieron las clases para este jueves.

El mandatario llevó la discusión del establecimiento educacional a su cuenta de Twitter, compartiendo un video del momento exacto en el que comenzaron los desmanes cuando Fuerzas Especiales ingresó al recinto.

El registro fue capturado a través de la cámara de uno de los uniformados presentes y muestra cómo son lanzadas bombas molotov hacia el equipo policial desde distintos puntos del colegio.

Lee también: Con votos DC y PR: Cámara de Diputados aprueba idea de legislar la reforma previsional presentada por el gobierno

“La brutal violencia en el Instituto Nacional es inaceptable. Un puñado de delincuentes tiene capturada esa comunidad a punta de violencia y bombas molotov”, escribió. Además, mencionando el impulso de la ley Aula Segura para situaciones como aquella, emplazó al rector del estalecimiento, Fernando Soto Concha, a “ejercer las medidas necesarias”.

Tags:

Deja tu comentario