{"multiple":false,"video":{"key":"czoPnxkfD3C","duration":"00:27:34","type":"video","download":""}}

La Convención Republicana continúa su curso y el martes se vivió su segunda noche, siendo el mensaje de la primera dama, Melania Trump, una de las intervenciones más comentadas al entregar un esperado mensaje a las víctimas del COVID- 19.

Sobre esto, Andreas Feldmann, profesor de Ciencia Política de la Universidad de Illinois, expresó en conversación con CNN Chile que “da un tono más empático y acorde a lo que esta viviendo el país”.

Ella genera este tipo de diálogo, pero el punto es que la empatía la debería generar el presidente y no la primera dama, de cierta manera esta subsidiando a su marido“, reflexionó.

Otro de los puntos que el analista comentó es que una parte importante de los expositores en la instancia republicana son miembros de la familia Trump, de hecho, solo el martes participaron la ya mencionada Melania, Eric y Tiffany Trump, dos de los hijos del mandatario en búsqueda de la reelección.

Lee también: Melania, Eric y Tiffany Trump: Los discursos que marcaron la segunda noche de la Convención Republicana

Es bastante llamativo que ningún funcionario antiguo, ex presidente, personaje emblemático del Partido Republicano haya participado de la Convención y más bien son personas asociadas al trumpismo”, destacó.

En la misma línea, sostuvo que “lo que estamos viendo es la materialización del partido que Trump ha creado y rediseñado“.

Por otra parte, se refirió a uno de los mensajes más subrayados por parte de quienes apoyan la candidatura del gobernante: los positivos índices económicos de Estados Unidos, especialmente las cifras previas a la llegada del COVID-19.

Lee también: Davor Mimica y el futuro del Partido Republicano: “Apostó todo por Trump y ya no tiene un plan B”

Al respecto, el académico sostuvo que Trump “tuvo la fortuna de heredar una economía bullante de la administración anterior y con mucha astucia se apropió de eso y dijo que era responsabilidad de él”, acotó.

Finalmente, Feldmann manifestó que en estos comicios, que se desarrollarán el 3 de noviembre, los republicanos “han transformado la elección en una guerra cultural, a través de la campaña transmiten esta idea de que el país está en crisis, que hay violencia en las calles y en el caso de ganar el candidato demócrata, el país sería ingobernable, soslayando de manera alevosa la situación en materia de salud. Melania es la primera persona en manifestarte sobre esto”.

La Convención Republicana finaliza este jueves.

Tags:

Deja tu comentario