{"multiple":false,"video":{"key":"bK6Ppu","duration":"00:01:27","type":"video","download":""}}

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, hizo un llamado a que ningún sector político se atribuya el resultado del plebiscito de este 25 de octubre, en donde se define si se acepta la idea de redactar una nueva Constitución.

Tras el cierre de las mesas y los primeros conteos, el jefe comunal porteño dijo que “es un error y una patudez gigantesca que algún sector político se atribuya este triunfo. Este triunfo es del pueblo de Chile, de los pueblos de Chile, de los millones que permitieron que este plebiscito se realizara, y de los millones que hoy día se manifestaron democráticamente en las urnas de todo Chile y en Valparaíso por el nuevo país que queremos construir en los próximos 30 años”.

Lee también: Resultado primer boletín de votos en el extranjero: Opción Apruebo lidera con el 86,59%

“Si la política tradicional, si los políticos no toman en consideración ese dato, la gente les va a volver a pasar la cuenta. La gente hoy día dijo: Queremos participar, queremos ser protagonistas de esta historia que se está construyendo, que la misma gente generó”, agregó.

En la misma línea, Sharp afirmó que “nos demoramos quizás mucho, 30 años, pero hoy día que tenemos esta oportunidad yo creo que no podemos soltarla. Ahora que nos encontramos, no nos volvamos a soltar nunca más. En la medida de que los movimientos sociales, la gente, los pueblos de Chile se mantengan unidos vamos a poder hacer posible los cambios y las transformaciones que queremos”.

Lee también: “Una jornada ejemplar”: El análisis preliminar del plebiscito a horas del cierre de mesas

“Mi llamado respetuoso desde esta tribuna es a que ningún liderazgo político, ningún sector político en particular se atribuya el triunfo de la gente. El triunfo de la gente es creo yo el patrimonio que nos va a llevar a pensar que es posible un país distinto, ojalá a partir de la decisión que tome la gente si es que plantea o no la necesidad de una nueva Constitución”, señaló.

Tags:

Deja tu comentario