El pasado viernes 30 de agosto, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decidió revocar la prisión preventiva de Rodrigo Topelberg, ex socio de los hermanos Sauer e imputado por estafa y otros delitos económicos en el Caso Factop, que es parte del Caso Audios.
En entrevista con Meganoticias, Topelberg reflexionó sobre cómo llegó a estar involucrado en el caso y el impacto profundo que ha tenido en su vida.
Topelberg ingresó al penal Capitán Yáber el 19 de abril, donde se encontró con Daniel y Ariel Sauer, y posteriormente con Luis Hermosilla. Con este último tuvo un contacto mínimo, ya que cuando llegó al centro penitenciario, Topelberg fue trasladado a arresto domiciliario total.
“Yo llegué, lo miré y le dije ‘bienvenido a Yáber, don Satanás’, o algo así le dije. No me respondió de inmediato, solo me preguntó cómo estaba y le contesté ‘encerrado’. Yo lo confronté, pero él se sentó a mi lado y comenzó a pedir consejos, lo cual me hizo pensar que estábamos comenzando de nuevo“.
Topelberg continuó: “Le seguí el juego, ya que tenía fe en que iba a salir“.
“Hermosilla me dijo que ‘Voy a estar mucho tiempo acá, no me extrañen'”, asegurando que el abogado estaba consciente de que era probable que su estadía fuera prolongada.
Finalmente, Topelberg aseguró que finalmente todo “resultó ser muy extraño e incómodo”.
Lo más leído
- Montevideo se prepara para la visita de León XIV, la primera de un papa en 38 años
- Diputado Kast (Rep) defiende al ministro Rabat por rebaja de penas: "No es el generador del problema, el problema es del Estado de Chile"
- Ministerio de la Mujer confirma acompañamiento estatal a víctimas en caso de Francisco Huaiquipán: "La violencia sexual no puede quedar impune"
- Codelco detiene la planta concentradora de Andina por derrame de relaves que podría haber llegado al río Blanco
- RuPaul debutará en Chile con un esperado DJ set en el Teatro Caupolicán: Revisa cuándo es y la venta de entradas