La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), junto a la Coordinadora 8M y la Coordinadora No+AFP, concretaron la manifestación anunciada en el Paseo Bulnes, frente a La Moneda, para manifestar su rechazo a la cumbre de Prosur, instancia en la que estuvo presente Jair Bolsonario, presidente de Brasil.

Las dirigentes presentes en la actividad pidieron declarar al mandatario como “persona non grata” y se declararon en contra principalmente de la posturas que ha tenido el mandatario brasileño en materia de Derechos Humanos y de igualdad de género.

La vocera de la ACES, Amandaluna Cea, acusó que la cumbre es un “organismo liderado por los gobernantes, empresarios y corruptos de América Latina que tan solo quieren venir a quitarle los pocos derechos laborales que le quedan a los trabajadores acá”.

Mira también: Frente Amplio entrega carta a Piñera instando a declarar a Bolsonaro como “persona non grata”

También calificó a Bolsonaro como “un fascista que sólo vino a traer más violencia a nuestro país”.

La vocera territorial de la Coordinadora 8M, Daniela Sáez, apuntó que los mandatarios asistentes a la cumbre Prosur vinieron a “reivindicar la política del odio”. 

Por su parte, la vocera de la coordinadora, Alondra Carrillo, expresó que la manifestación también fue para “reivindicar la memoria de Marielle Franco”.

“Queremos saber quién la mandó a matar. Nosotras creemos, porque así se ha demostrado, que hay vínculos con la familia de Bolsonaro, con el Gobierno de Brasil, y creemos que eso es expresivo de las políticas que van a llevar adelante estos gobiernos, unas políticas de odio hacia las mujeres, hacia las disidencias, que creemos que hay que combatir”, dijo.

Mira también: Hijo de Bolsonaro a Carmen Hertz por comparar a su padre con Hitler: “No se va a Miraflores (Venezuela) porque no hay comida”

En esa línea, enfatizó que “el llamado que estamos haciendo es a que el feminismo, que mostró su fuerza el 8 de marzo acá en nuestro país, muestre también su fuerza para enfrentar el avance de estos gobiernos de extrema derecha en América Latina”.

Tags:

Deja tu comentario