Tan sólo días faltan para que este martes 2 de julio un eclipse solar se tome Chile desde Arica a la Antártica. El evento ha puesto al país como anfitrión de la astronomía a nivel mundial, teniendo por epicentro a la región de Coquimbo.

Aunque el eclipse está cada vez más cerca, son muchas las personas que no pueden esperar para verlo en vivo e intentan imaginar el escenario sin tener éxito. 

Lee también: Cómo era Chile y el mundo en 1994, el año del último eclipse de sol en el país

Pensando en ellos, la importadora y distribuidora “Lentes Eclipse Chile”, lanzó un video recreando cómo se verá el cielo en cada región del país.  

 

Cada región de Chile tendrá distinto porcentaje de cobertura, por lo que sólo Atacama y Coquimbo contarán con un eclipse total. Santiago y Valparaíso, en tanto, alcanzarán un 92%, mientras que la localidad menos favorecida será la Antártica, con un evento parcial que cubrirá sólo 42%. 

Te puede interesar: José Maza quiere romper el récord Guinness con charla científica en estadio para 16 mil personas

Para los que no estén en la zona en donde se podrá ver el eclipse total, se podrá ver que al sol le falta un pedazo y será un día con menos luminosidad. Lo que podrán apreciar es el juego de sombras, esto es que los bordes de las sombras humanas o de objetos, se verán más nítidas y se podrán proyectar medias lunas

Lee también: Campistas que esperaban el eclipse fueron desalojados por el municipio de La Serena

La oscuridad que dejará el paso de la luna en el trayecto del sol, se proyectará sobre Chile desde las 16:38 horas, cubriendo inicialmente desde Guanaqueros, en la región de Coquimbo, hasta Caleta Chañaral, en Atacama.

Es importante que quienes deseen ver el evento usen lentes especiales para cubrir sus ojos de los rayos UV. Esto incluso si están utilizando artefactos intermediarios, como cámaras, ya que pueden dañar el ojo, tal como lo hace una lupa que recibe el sol siendo direccionada a un trozo de papel.

Te puede interesar: Gobierno hace llamado a empresas a dar facilidades a trabajadores pese a no dar feriado regional para día del eclipse

El único momento donde no hay que usar las gafas certificadas, es cuando se produce el eclipse.

Tags:

Deja tu comentario