Los turistas que se preparan para ver el eclipse total de sol, que se producirá el próximo martes 2 de julio, ya están arribando a La Serena y sus alrededores.

No sólo los hoteles y residenciales están lentamente agotando sus ocupaciones, sino que también varios han sido las visitantes que libremente se han instalado en algunos sectores de la ciudad, como el Parque Japonés y los estacionamientos de un centro comercial.

Esto llevó a que personal de Carabineros y funcionarios municipales tomaran cartas en el asunto y desalojaran a los campistas que habían armados sus carpas a un costado del Parque Japonés.

Lee también¿Cómo se viene el pronóstico del tiempo para el día del eclipse?

Lee también: 17 puntos oficiales tendrá la Región de Coquimbo para poder ver el eclipse total de sol en julio

Según informó el encargado de Inspección Municipal, Franklin Solar, se trató de 12 carpas cuyos dueños eran turistas de la zona centro y sur del país. “Algunos vienen de otros lados, como de Puerto Aysén, Puerto Montt, Antuco, Villarrica, Santiago y Concepción“, detalló.

No sólo en este lugar se han visto carpas en los últimos días, sino que también hay personas que se han instalado con carpas en el sector El Faro Norte.

Para los días del eclipse, la Gobernación de Elqui autorizó que los turistas puedan usar carpas desmontables en el borde costero. Sin embargo, solo se permite pasar el día en ellas y está prohibida la pernoctación.

Tags:

Deja tu comentario