{"multiple":false,"video":{"key":"czf77C8SssG","duration":"00:00:51","type":"video","download":""}}

Este domingo el gobierno de Venezuela, a través de la cuenta de Twitter del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MIPPCI), anunció que tres personas fueron detenidas como sospechosos del supuesto atentado contra Nicolás Maduro.

Sin embargo, esto no es todo. Henryberth Emmanuel, alias “Morfeo”, quien fue uno de los capturados, llegó hasta las embajadas de Chile, Colombia y México en busca de asilo, según el MIPPCI.

El sujeto habría recibido la instrucción de contactar a un funcionario de la embajada chilena en Venezuela para más tarde trasladarse hasta Colombia mediante las sedes de ese país y de México.

A raíz de esto, “el gobierno de Venezuela espera respuesta de estos tres países”, según indica el tuit del MIPPCI.

Recordemos que durante un desfile militar una serie de drones explotaron en lo que fue calificado como un “magnicidio” por el régimen venezolano.

Te puede interesar: ¿Qué sabemos y qué se ha descartado del presunto atentado contra Nicolás Maduro?

En tanto, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, emplazó a la embajada de Chile de “por qué un asesino, terrorista, criminal que perpetra los hechos del 4 de agosto, lo primero que recibe es la instrucción de que se dirija a la embajada de la República de Chile”.

Por su parte, Cancillería respondió mediante un comunicado de prensa y adelantaron que este lunes llamarán a reunión al embajador venezolano en nuestro país.

Tags:

Deja tu comentario