{"multiple":false,"video":{"key":"jpoBZPV1M","duration":"00:13:40","type":"video","download":""}}

Este lunes se realizó una marcha en Caracas en apoyo al presidente Nicolás Maduro, que el sábado pasado fue víctima de un presunto atentado.

Pese a que no se han querido entregar nombres de los supuestos responsables, el fiscal general de Venezuela, Terek William Saab, aseguró que ya detuvieron a los autores materiales del ataque, que estarían vinculados a un ataque ocurrido en 2017, cuando el militar rebelde Óscar Pérez lanzó disparos y granadas contra el Ministerio del Interior.

Incluso, en las últimas horas Maduro apuntó contra el mandatario colombiano Juan Manuel Santos, quien rechazó las acusaciones diciendo que “el sábado estaba en cosas mucho más importantes, estaba bautizando a mi nieta”.

Quien sí apoyó la teoría de Maduro fue el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien afirmó que los responsables del presunto ataque son “grupos de extrema derecha colombianos” que “no respetan democracia ni derechos humanos”.

En tanto, la oposición afirmó que esto puede hacer sido orquestado por el propio gobierno como excusa para aumentar el control y las restricciones en el país.

“No hay mucha evidencia para determinar si realmente fue atentado o autoatentado”, afirmó Raúl Sohr respecto del presunto atentado.

Tags:

Deja tu comentario