Valparaíso comenzó a poner mano dura contra quienes orinen en la vía pública. Las personas que lo hagan serán castigadas con montos que van de 1 a 5 UTM en caso de que la infracción sea observada por un inspector municipal.

Un sujeto tuvo precisamente la desafortunada idea de orinar en presencia de un funcionario del departamento de Inspectoría de la municipalidad de Valparaíso en la calle Pudeto, entre Blanco y Errázuriz.

Lee también: Bomberos comenzó a hacerse cargo de 671 parquímetros de Valparaíso

Según informó La Estrella de Valparaíso, el funcionario en compañía de Carabineros le entregó la citación al Tercer Juzgado de Policía Local de Valparaíso por “orinar en bien nacional de uso público”. 

“Hemos insistido en que el aseo de la ciudad debe ser un compromiso de todas y todos. Así como hemos invertido en maquinaria propia, gestionado la adquisición de nuevos camiones y bateas, necesitamos que la ordenanza se cumpla y para esto los equipos municipales fiscalizarán de manera recurrente para que este tipo de prácticas y faltas disminuyan”, mencionó el edil Jorge Sharp. 

Te puede interesar: Camila Flores califica de “neo-marxista” a Jorge Sharp por homenaje a la Revolución Cubana

“El municipio cuenta con una programación de hidrolavado de todas las zonas más visitadas de la ciudad, pero si la gente sigue orinando donde no corresponde, no hay fórmula que aguante. Fiscalizaremos más, estudiaremos puntos donde poder instalar baños públicos, pero es fundamental contar con mayor cuidado tanto de vecinos como de turistas de la ciudad. Esa es la clave”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario