Este lunes, en el salón de honor de la Municipalidad de Valparaíso estaba programada un acto conmemorativo por los 60 años de la Revolución Cubana, actividad organizada por la Embajada de Cuba, y que finalmente tuvo que ser suspendida debido a un aviso de bomba.

Este evento generó varias críticas por parte de autoridades del Gobierno y desde el oficialismo. Una de las voces que se hizo notar fue la de la diputada RN, Camila Flores, quien a través de Twitter lanzó sus descargos contra el jefe comunal, a quien calificó de “alcalde Neo-Marxista”. 

A modo de argumento de su postura, la parlamentaria señaló que Sharp usa la municipalidad y “recursos de todos los porteños para homenajear 60 años de muerte, violencia, hambre, injusticia, intolerancia, violacion DD.HH. y opresión de Dictadura Cubana”.

“Si quiere hacer apología a la violencia que lo haga con recursos propios”, acotó Flores en su mensaje.

Otra autoridad que lanzó sus críticas fue la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien hizo un llamado al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, a preocuparse por los temas que afectan a los habitantes de la comuna.

Más detalles: Vocera de Gobierno critica a Jorge Sharp por celebración de los 60 años de la Revolución Cubana

En respuesta a sus palabras, el propio edil le respondió en Twitter: “Ministra @ceciperez1 me invitó a preocuparme de Valparaíso. Curioso consejo de un gobierno en crisis. ¿Les sobrará tiempo?”.

Tags:

Deja tu comentario