La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se sumó a las críticas contra el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, luego que facilitara el salón de honor del municipio de Valparaíso para que algunas agrupaciones sociales celebraran los 60 años de la Revolución Cubana. 

La vocera apuntó “sobre todo que se haga en reparticiones públicas, donde quien dirige esa comuna es un joven líder y dirigente de izquierda, que debiese proyectar y plantear su liderazgo en pro de los vecinos de la comuna de Valparaíso”.

“La ley determina claramente que no se puede hacer proselitismo político en ninguna institución o establecimiento público”, agregó.

La actividad fue programada para este lunes a las 18:30 horas, y fue organizada por la Embajada de Cuba, la Casa Amistad chileno-cubana José Martí de Valparaíso y Viña del Mar, y la Agrupación de Profesionales Escuela Latinoamericana de Medicina de la zona.

“Más allá de conmemorar una dictadura que ha hecho sufrir a tantas generaciones en Cuba, donde hasta el día de hoy sus ciudadanos no pueden conocer lo que significa vivir en democracia como lo vivimos en Chile, donde no existe libertad de expresión, donde no existe libertad para plantearse como oposición, donde existen presos políticos y graves vulneraciones a los derechos humanos, nos parece grave”, dijo Pérez.

Lee también: Funcionarios de Cancillería contradicen a Larraín: Aseguran que no hubo concurso para elegir a Fernanda Bachelet

Este lunes el diputado Andrés Celis (RN) denunció al edil ante Contraloría Regional de Valparaíso con el fin de que se determine la legalidad de la acción.

Según comentó, la celebración es “un acto a todas luces político y no trae ningún beneficio directo para los porteños”.

Tags:

Deja tu comentario