Desde este jueves comenzó la concesión de los parquímetros por parte del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.
Con esta medida, la institución podría recaudar alrededor de 20 millones de pesos mensuales, lo que será de gran ayuda para poder financiar equipamiento y las condiciones laborales de los voluntarios.
Más informaciones: Comienza aplicación de multas en Valparaíso para quienes orinen en las calles
Así lo destaca el alcalde Jorge Sharp, según recoge El Mercurio de Valparaíso: “Desde hoy estacionarse en un sector de la ciudad no provocará un malestar en la población, sino todo lo contrario, los automovilistas porteños estarán ayudando al Cuerpo de Bomberos a que tengan mejores implementos para combatir los incendios y para mejorar su trabajo por la comunidad”.
En total son 671 parquímetros los que estarán a su cargo, lo que vendrá acompañado de una rebaja en las tarifas.
En comparación a la concesión de la empresa Don Javier S.A., las tarifas de Bomberos son más bajas, y se dividen por tramos de 5 minutos.
El cuadro comparativo, a continuación:
| Minutos | San Javier | Bomberos | |
| 1 | $360 | $15 | |
| 5 | $360 | $75 | |
| 10 | $360 | $150 | |
| 15 | $360 | $225 | |
| 30 | $360 | $450 | |
| 31 | $720 | $465 | |
| 40 | $720 | $600 | |
| 45 | $720 | $675 | |
Lo más leído
- "Los vientos en contra han sido fuertes, mi candidatura no fue del agrado de todos": Michelle Bachelet aborda el retiro de su postulación a la ONU
- Ministerio de Justicia firma decretos para el cese de 35 notarios y conservadores mayores de 75 años
- "Ha enfrentado durante su trayectoria ataques arteros" y "nunca la han podido tumbar”: La férrea defensa de Gabriel Boric al legado de Michelle Bachelet
- Camila Vallejo (PC) defiende legado de Bachelet y descarta que Boric tenga responsabilidad en la caída de su candidatura a la ONU: "Chile se perdió una tremenda oportunidad por un gesto hostil del actual presidente"
- Mariano Fernández, excanciller, por caída de la candidatura de Bachelet a la ONU: "No tenía por qué pagar el error de Gabriel Boric"