Desde este miércoles 2 de enero la Municipalidad de Valparaíso dio inicio formal a la aplicación de altas multas para quienes usen las calles de la ciudad como baño público.

Esto luego que se aprobara el año pasado la modificación a la Ordenanza 3003, que regula las sanciones económicas para las personas que orinen o defequen en la vía pública o en los inmuebles de propiedad municipal.

Según informaron desde el municipio a La Estrella de Valparaíso, esta medida se concentrará “en las zonas más simbólicas de Valparaíso, como Barrio Puerto, Aníbal Pinto y Ecuador, donde nuestros inspectores municipales iniciarán la fiscalización”.

Otras informaciones: Portuarios reanudan movilizaciones en Valparaíso: Acusan incumplimiento del acuerdo

Con esto, se establecen multas de entre 4 a 5 UTM (193 mil a 241 mil pesos aproximadamente) a quienes no acaten la normativa.

Antes de que iniciara la medida, en la ciudad se instalaron tres baños públicos, ubicados en Parque Italia, Plaza Victoria y la pérgola de la subida de avenida Cumming.

Aunque hasta ahora, estos baños funcionan hasta las 22:00 horas, la municipalidad aseguró a T13 que se está trabajando en un proyecto para presentar ante el Concejo Municipal, que permita la extensión de horarios de estos servicios para toda la noche.

Te puede interesar: Biblioteca flotante más grande del mundo arribará en Chile

Tags:

Deja tu comentario