Foto: Agencia Uno

Este lunes, las diputadas del Partido Comunista, Karol Cariola y Camila Vallejo, llegaron hasta la Intendencia Metropolitana para ingresar una nueva solicitud de permiso para realizar el “Festival por las 40 horas”,  actividad artístico-cultural en apoyo al proyecto que busca reducir la jornada laboral. 

Esto luego de que, unos días atrás, la Intendencia Metropolitana rechazara la primera solicitud para el evento, que estaba fijado originalmente para el 15 de septiembre en Plaza Italia, y sugirió a los organizadores a buscar una nueva locación “por razones de seguridad”. 

De este modo, las parlamentarias proponen que el festival se se realice el 20 de octubre en la Alameda, frente al GAM, y se espera que cuente con más de 30 artistas. 

“El rechazo de la primera solicitud fue por temas políticos, no técnicos. Nosotros cumplimos con todos los requerimientos“, afirmó Vallejo.

Lee también: Cadem: 57% estaría dispuesto a trabajar más de 45 horas semanales por un aumento del sueldo

La diputada además explicó que no tomaron la propuesta de la Intendencia de realizar el evento en el Parque Almagro porque consideraron que era “una irresponsabilidad” cambiar el lugar a sólo cuatro días de su realización. 

“No quisimos seguir adelante con la propuesta que nos llevó adelante la Intendencia porque creíamos que era una irresponsabilidad para los ciudadanos, para los artistas, para la producción, que en cuatro días trasladáramos un festival de esa magnitud”, aseveró.

En la misma línea, Cariola señaló que “esperamos que esta vez no haya bloqueo por parte del gobierno y Chile Vamos”. 

Lee también: Rincón y rechazo de autorización a Festival por las 40 Horas: “El Gobierno se inflige una derrota política innecesaria”

Tags:

Deja tu comentario