{"multiple":false,"video":{"key":"bMly9C","duration":"00:01:07","type":"video","download":""}}

Durante esta jornada el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, comentó la aprobación en el Senado de la medida del uso de tobilleras electrónicas para los denunciados por agresión hacia alguna mujer, cuando estas lo denuncien en los tribunales de justicia.

La moción legislativa fue respaldada de manera unánime en la Sala de la Cámara Alta, quedando lista para que sea la Cámara de Diputadas y Diputados la que ahora deba resolver.

“Hoy dimos un paso trascendental en el Senado con un proyecto de ley que va a proteger a las mujeres chilenas. Una iniciativa de la senadora Adriana Muñoz, que  se juntó con una de nuestro gobierno, para poder aprobar la instalación de tobilleras electrónicas para los eventuales agresores de las mujeres cuando estas lo denuncien a los tribunales”, afirmó el ministro Larraín.

Lee tambiénConvención realizó ceremonia ancestral pawa para conmemorar su primer mes de funcionamiento

“Se va a instalar esta tobillera, que va a permitir que cuando se acerque el agresor a la víctima, informarle a la policía y que la propia víctima tome las medidas“, agregó el ministro.

También aseguró que “con esto creemos que vamos a reducir en forma significativa la violencia en contra de las mujeres, y los femicidios que lamentablemente aumentan año a año”.

Lee tambiénAguinaldo de Fiestas Patrias a pensionados se pagará automáticamente: Conoce los requisitos y montos

Por último, anticipó que esto podría transformase en el ley en marzo del próximo año. “Es un paso muy solido que solo falta que lo apruebe la Cámara de Diputadas y Diputados. Y de ser así, en marzo del próximo año, a más tardar, se empezará a implementar“, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario