El Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana (DC) declaró admisible la denuncia contra el ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, los senadores Ximena Rincón y Matías Walker, y el ex convencional Fuad Chahin trsa anunciar que votarán por la opción Rechazo en el plebiscito de salida del próximo domingo 4 de septiembre.
Los militantes Roberto Alvarado y Guido Iturriaga acusaron a los personeros políticos ante el tribunal “por contravenir el voto político aprobado” por la colectividad el 6 de julio de pasado sobre respaldar la opción Apruebo.
Lee también: Walker y proyecto del PS para eliminar quorum supramayoritarios: “Es el complemento perfecto para la rebaja a 4/7”
Los denunciantes afirmaron que a Frei, Rincón, Walker y Chahin les corresponden “acciones agravantes”, por lo que se solicitó la aplicación de “máximas sanciones”, entre ellas, la expulsión de la colectividad, consignó La Tercera.
De este modo, una vez que recibida la notificación de la resolución, los personeros tienen 10 días hábiles para presentar sus descargos o antecedentes y medios probatorios que estimen convenientes para el caso.
Lo más leído
- Exministro Cordero destaca la figura de Tohá tras las declaraciones de Boric: "El éxito del fast-track legislativo es de la ministra"
- Cancillería reúne antecedentes para asistir a familia de niño chileno fallecido en terremoto de Colombia
- Carabinero resulta herido a bala tras control de identidad en Antofagasta: Se encuentra fuera de riesgo vital
- Tohá matiza dichos de Boric mientras el Socialismo Democrático arremete contra el expresidente y asegura que ella "salvó la campana"
- “Me propuse estar del lado correcto”: Ministra Chomali aborda sus reparos a controles migratorios y proyecto “Escucha Tu Corazón”