DC apoyará la opción Apruebo: “Es una carta magna que puede ser perfectible, hacia allá queremos avanzar”

Por CNN Chile

06.07.2022 / 23:04

{"multiple":false,"video":{"key":"jqylJul1E","duration":"00:07:30","type":"video","download":""}}

Las autoridades de la colectividad detallaron que tras la consulta interna, un 63,53% optó por la opción Apruebo y 36,47% se inclinó por el Rechazo. "Aprobamos para avanzar, para responder al pueblo movilizado que demandó el cambio más profundo", señaló la falange mediante un comunicado.


Este miércoles, la Democracia Cristiana (DC) definió que apoyará la opción Apruebo en el plebiscito de salida que se llevará a cabo el próximo 4 de septiembre.

Durante esta jornada, la colectividad llevó a cabo una Junta Nacional extraordinaria para definir su postura ante la consulta. Esto, en medio de tensiones internas a raíz de las diferentes opiniones de sus personeros.

Según detallaron las autoridades del partido en conferencia de prensa, el resultado de la votación fue: 63,53% por la opción Apruebo y 36,47% se inclinó por el Rechazo.

Lee también: Felipe Kast y Fernando Atria protagonizan polémica en Twitter ante artículo de la propuesta constituyente

“El partido demócrata cristiano ha tomado una decisión y es aprobar la nueva propuesta de nueva Constitución. Queremos hacer un llamado a todos los camaradas a sumarse a esta tarea (…) todos los demócratas cristianos queremos una nueva Constitución y avanzar para un Chile más justo, digno y fraterno. Esta nueva Constitución, desde nuestra mirada, ofrece eso”, señaló el presidente de la falange, Felipe Delpin.

En ese sentido, añadió que “no es una Constitución perfecta. Sin embargo, es una carta magna que puede ser perfectible y hacia allá queremos avanzar”.

A su vez, mediante un comunicado, la tienda aseguró que pese a “tener matices de diferencia” en algunos aspectos, “no hay dos voces en afirmar que la Constitución de 1980 debe terminar, pues es foco de división, de abusos que no han podido ser eliminados, de una concentración económica que es el pilar de la desigualdad y la desesperanza”.

“Aprobamos para avanzar, para responder al pueblo movilizado que demandó el cambio más profundo (…) aprobar representa el futuro y el desafío de construir desde la diversidad, Aprobar, para avanzar, para crecer, para volver a creer”, concluyó la misiva.