El concejo municipal de Independencia tuvo este martes una sesión extraordinaria para votar quién reemplazaría al saliente alcalde Gonzalo Durán, quien renunció al cargo para asumir como delegado presidencial de la Región Metropolitana, tras la salida de Constanza Martínez.
A la instancia asistieron los ocho concejales: Rodrigo Barco (RN), Agustín Iglesias (IND), José Miguel Cuevas (PS), Daniela Parada (CS), Claudia Castañeda (PC), Rosita Huilipan (PC), Jennifer Pérez (Igualdad) y Carola Rivero (PS) -quien obtuvo primera mayoría en la elección de 2021-.
Con seis votos a favor y dos abstenciones -Barco e Iglesias-, Carola Rivero resultó elegida como la nueva alcaldesa de Independencia, según consigna Emol.
Lee también: Concejal de Independencia acusa discriminación por su tartamudez: Hizo denuncia por uso del municipio como “banco”
La situación no estuvo exenta de polémicas, ya que tras la salida de Gonzalo Durán, Rivero y Parada comenzaron una disputa por quién lideraría la comuna. Aunque finalmente la socialista logró el apoyo de sus pares en Independencia.
Lo más leído
- Rechazo transversal a proyecto del Partido Comunista que busca derogar y modificar artículos clave de Ley Naín-Retamal
- Rolling Stones se alían con Marvel para una serie de vinilos con arte de superhéroes de ‘Foreign Tongues’
- Donald Trump cancela ataques contra Irán y afirma que se aprobaron los "puntos finales" del acuerdo
- Messi, Cristiano y Mbappé van por la historia: Los récords que podrían romperse en el Mundial 2026
- TGR destaca que ya son más de 450 los recursos de protección rechazados por deudas CAE