Agencia UNO

La Municipalidad de Valparaíso informó que a partir de este viernes 24 de noviembre comenzará a correr el mes de suspensión que le impuso al alcalde Jorge Sharp el Tribunal Calificador de Elecciones.

Cabe recordar que la resolución del Tricel fue motivada por “irregularidades administrativas en la Corporación Municipal de Valparaíso para el Desarrollo Social“, acción que se conoció el pasado miércoles. Sin embargo, el jefe comunal comunicó que esta comenzaría a hacerse efectiva una vez que él fuera notificado oficialmente, lo que ocurrió ahora.

Durante sus 30 días fuera, “el puesto de alcalde lo asumirá de forma subrogante el Administrador Municipal, Daniel Ramírez Ponce“, informó el municipio.

Eventual “notable abandono de deberes”

Cabe recordar que el Tricel resolvió suspender de sus funciones por 30 días al alcalde Sharp tras acoger parte de un requerimiento presentado por concejales de la comuna respecto a irregularidades en la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval).

Durante el tiempo de suspensión, el jefe comunal tendrá derecho al goce del cincuenta por ciento de sus remuneraciones y no podrá hacer uso de los derechos y prerrogativas inherentes al cargo.

Esta acción surgió del requerimiento presentado por concejales que denunciaron varios hechos ocurridos en la Cormuval durante el primer mandato del alcalde, donde argumentaban que se configuraban causales de remoción por notable abandono de deberes y/o contravención grave al principio de probidad.

Tags:

Deja tu comentario