Agencia UNO

Los ministros de Educación y Bienes Nacionales confirmaron en la Cámara de Diputadas y Diputados que Conaf cedió el terreno para la construcción del esperado definitivo colegio de Juan Fernández.

La estructura hecha de containers se instaló como una solución momentánea tras el tsunami de 2010, del que han pasado 12 años.

De acuerdo a lo expuesto por las autoridades y el alcalde de Juan Fernández en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputadas y Diputados, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) cedió el terreno para la edificación del establecimiento, pero aún queda el traspaso definitivo.

Lee también: “La donación más grande que he hecho”: Así es por dentro la mansión que regaló Farkas al Desafío Levantemos Chile

En la instancia, el ministro Ávila señaló a Biobío que: “Ya está cedido el terreno por parte de Conaf, por lo tanto, estamos buscando la fórmula jurídica para la cesión de estos terrenos, luego el levantamiento del proyecto y finalmente la construcción”.

Asimismo, añadió que esperan que el establecimiento esté terminado a previo al fin del Gobierno.

Sobre lo mismo, la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, aseguró que se llegó a un acuerdo con Conaf para ceder el terreno. “Ya tenemos un acuerdo y con eso ya sabemos en qué terreno se va a poder construir la escuela”, dijo.

Durante la Comisión, las autoridades ministeriales fueron enfáticos en señalar que luego de años de estancamiento, la construcción del Colegio Insular Robinson Crusoe es una prioridad del Gobierno.

Tags:

Deja tu comentario