Un nuevo antecedente surge tras el trágico incendio que afectó a un hogar de adultos mayores en la localidad de Comuy, en la comuna de Pitrufquén, y que terminó con 16 personas fallecidas.
A través de un comunicado, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia confirmó que el recinto no contaba con autorización para funcionar.
“El ministerio seguirá con atención la investigación de la Fiscalía y evaluará las acciones que correspondan dentro de sus atribuciones”, agregaron en la misiva.
Además, la ministra de la cartera, María Jesús Wulf, expresó sus condolencias y apoyo a los familiares de las víctimas y señaló: “Quiero acompañar con mucho cariño y respeto a las familias de quienes perdieron la vida y desear una pronta recuperación a las personas heridas”.
Junto con expresar su apoyo, la secretaria de Estado se refirió a las medidas que se están adoptando para asistir a quienes sobrevivieron al incendio.
“Desde Senama estamos trabajando para apoyar a los sobrevivientes y reubicarlos en Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores debidamente autorizados y que cuenten con condiciones adecuadas para su cuidado”, informó.
Lo más leído
- PDI investiga homicidio en Estación Central: Hombre recibió múltiples disparos en plena vía pública
- AFP Modelo deberá devolver fondos previsionales a trabajadora extranjera tras rechazo: Corte de Santiago consideró que medida fue ilegal
- Desempleo nuevamente sube: Se ubicó en un 9,8% en el trimestre julio - septiembre y alcanzó un 10,5% entre las mujeres
- Brasil indaga rol de Argentina y EE.UU. en salida de Flávio Bolsonaro del país tras derrota electoral
- Primer paro de camioneros en el Gobierno de Kast: Transportistas paralizan de forma indefinida el puerto de San Antonio