La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, realizó este martes un nuevo balance de la Ley de Protección al Empleo, iniciativa impulsada por el gobierno para enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19.
De acuerdo a los datos entregados por la autoridad, un total de 55.846 nuevos trabajadores se acogieron a la ley durante la última semana. De ellas, 14.105 corresponde a trabajadoras de casa particular.
De este modo, son 555.002 las personas que se han acogido a la normativa desde que fue promulgada. En abril, la cifra correspondía a 459.155 personas.
Lee también: ¿Demoras en la compra online? Revisa qué hacer para reclamar por tu despacho
En la misma línea, Zaldívar indicó que 92.204 empresas han acogido a sus trabajadores a la suspensión de contratos de trabajo que permite la ley.
En tanto, con respecto a la reducción de jornada que también autoriza la regulación, la autoridad indicó que 4.367 empresas han aplicado esta facultad para 24.961 trabajadores.
La ministra también detalló que, en proporciones, un 1,3% de las empresas que han invocado la ley tiene más de 200 trabajadores, es decir, corresponde a empresas grandes, y ellas abarcan a un 30,7% de los empleados sujetos a la norma.
Lo más leído
- Haaland se sincera sobre el próximo duelo con Brasil y asegura que Noruega tiene "muy pocas posibilidades"
- Hasta -4 °C y probabilidad de escarcha: DMC pronostica heladas para seis regiones de la zona central
- Agustín Romero (REP) tras cruce con Evelyn Matthei: "No tengo que pedir disculpas por nada. Para mí esto está absolutamente cerrado"
- Agustín Romero, diputado del Partido Republicano: "Los libertarios son nuestro aliado natural, tenemos muchas más coincidencias que con Chile Vamos"
- Lo Prado: Adolescente de 17 años muere tras ser baleado en plena vía pública y cerca de la municipalidad