La Confederación de Trabajadores de las Empresas del Estado anunció que adhiere a la “huelga general sanitaria” convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para este viernes, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.
Así lo informó a través de un comunicado a nombre de los sindicatos de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco), BancoEstado, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), Correos de Chile, Televisión Nacional (TVN), la Empresa Portuaria, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), la Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer) y la Empresa Nacional de Minería (Enami).
De esa forma, más de 35 mil trabajadores agrupados en la Confederación se sumarán a la movilización que de acuerdo a la CUT, busca visibilizar el descontento de los trabajadores a causa de las medidas adoptadas por el gobierno.
Lee también: Corte acoge denuncia del senador Navarro en contra de Magdalena Díaz por “telefonazo” a La Red
“Durante años los sindicatos del ámbito público denunciamos lo grave que significaba que el Estado fuera perdiendo presencia en aquellas áreas que son sensibles en la vida cotidiana, de todas y todos los chilenos. Fue así como se privatizaron los servicios eléctricos, el gas, las telecomunicaciones, los puertos, las pensiones, la salud y, como si no fuera suficiente, hasta el agua”, sostienen en la declaración.
“Hoy pagamos el costo de esas decisiones, con miles de compatriotas en situaciones vulnerables y sin posibilidad que el Estado pueda actuar”, añaden, haciendo un llamado a que los trabajadores adhieran “en la medida de sus posibilidades”.
“La riqueza del país se construye con las y los trabajadores”, cerraron.
🚩 Declaración pública | Más de 35.000 trabajadores agrupados en la Confederación de Trabajadores de Empresas del Estado de Chile se suman a la convocatoria de la #HuelgaGeneralSanitaria para este 30 de abril 📢 ¡Pan, trabajo, salud y dignidad! pic.twitter.com/jlY5QDsT8K
— CUT Chile ✍️🗳 (@Cutchile) April 29, 2021
Lo más leído
- Enrique Bassaletti, general (R), sobre el manejo del gobierno de Piñera en el 18-O: “El respaldo existió, mas pudo haber sido mejor (...) cuando fuimos interpelados por Human Rights Watch y Amnistía Internacional nos sentíamos muy complicados y solos”
- Rangers de Talca rompe el maleficio tras 299 días, logra su primer triunfo en la liga de ascenso 2026 y se ilusiona con un milagro
- Presidente Milei se desmarca del aumento de la morosidad en Argentina: "No hay elementos para culpar al Gobierno"
- TikTok pagará US$ 400 millones en EE. UU. para cerrar demanda por violar la privacidad infantil
- Brasil y Estados Unidos retoman negociaciones tras llamada entre Lula da Silva y Trump