{"multiple":false,"video":{"key":"bLCmXC","duration":"00:01:28","type":"video","download":""}}

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió de manera parcial el recurso de protección ingresado por el senador Alejandro Navarro (PRO) en favor de La Red, luego que se diera a conocer que la jefa de gabinete del presidente Sebastián Piñera, Magdalena Díaz, habría llamado a los ejecutivos del canal en Miami para reclamar por la entrevista realizada a Mauricio Hernández Norambuena.

La acción judicial presentada por el parlamentario fue acogida parcialmente, desestimando la denuncia en contra del mandatario y estableciendo un plazo de cinco días para que Díaz muestre la información referida ante la Corte Suprema.

“El telefonazo de Sebastián Piñera a través de Magdalena Díaz, su jefa de gabinete, al dueño de La Red en Miami existe, no es un invención de Navarro, es un hecho real y por cierto ilegal e inconstitucional“, señaló el denunciante a través de una declaración.

Lee también: Por crímenes de lesa humanidad: Presentan recurso contra presidente Piñera ante la Corte Penal Internacional

En ese sentido, Navarro sostuvo que con este llamado del Ejecutivo “se ha violado la libertad de expresión y el derecho a la información”.

“Espero que a nadie le tiemble la mano para firmar las órdenes de investigación necesarias en esta investigación, porque no puede ningún presidente, ningún ciudadano, ningún parlamentario, amenazar a un canal por una entrevista a Hernández Norambuena o a quien fuera”, agregó.

Finalmente, indicó que “no puede haber amedrentamiento, menos de un presidente de la República a un medio de comunicación. Espero que Magdalena Díaz actúe con verdad y sin caricaturas”.

Tags:

Deja tu comentario