{"multiple":false,"video":{"key":"jpWwmMdKW","duration":"00:03:29","type":"video","download":""}}

Raúl Torrealba (RN), ex jefe comunal de Vitacura, se encuentra en el centro de la atención mediática tras ser acusado por la nueva alcaldesa de la comuna, Camila Merino (Evópoli), de irregularidades que incluirían traspasos de dineros por alrededor de $5 millones mensuales durante tres años.

Merino pudo concretar su denuncia luego que una funcionaria, Antonia Larraín, se denunciara a sí misma por entregar sobres que al interior contenían dicho monto.

Según indicó Larraín, las platas las recibió por alrededor de tres años de manos de otros dos trabajadores municipales, Domingo Prieto y Arnaldo Cañas. Según su testimonio, era ella misma quien hacía llegar los fajos a Torrealba.

El ex alcalde habló sobre la situación con La Tercera y aseguró que colaborará pertinentemente en la investigación tras la querella que ha iniciado legalmente Merino.

Lee también: Mariana Aylwin se sumó al comando de campaña de Sebastián Sichel como encargada de DD.HH.

“Quiero manifestar, como lo he dicho frente a varias consultas de los medios de comunicación, que prestaré toda la colaboración a la investigación que lleva adelante el Ministerio Público para que ellos sean debidamente esclarecidos”, explicó el militante de Renovación Nacional.

Asimismo, manifestó tener “plena confianza” en las indagatorias que realiza el Ministerio Público y recalcó: “aportaré todos los antecedentes e información de que disponga para de ese modo colaborar con el éxito de las pesquisas que se están realizando”.

Por otra parte, el ex alcalde agradeció “el interés de los medios de comunicación” para recibir su versión, que dará a conocer una vez el proceso legal que llevará la Fiscalía se lo permita. “La daré a conocer en el momento oportuno”, cerró.

Tags:

Deja tu comentario