Este lunes José Antonio Kast presentará la inscripción ante el Servel del Partido Republicano (PR), la plataforma con que busca consolidar su apuesta político-electoral en nuestro país.

La colectividad, que fue anunciada hace meses por el líder de Acción Republicana, ha recibido críticas de Chile Vamos tras comentar las razones que lo llevaron a crear su propio partido, por fuera de la coalición de gobierno.

“Esto se desencadenó, yo diría, en el último mes con más fuerza después de ver algunos planteamientos que se fueron realizando en el Congreso. Por ejemplo, la presentación de una Reforma Tributaria que no llevaba una baja de impuestos y el planteamiento nuestro fue decir, ‘insistamos en la baja de impuestos en un momento en el que en el país no se ve un avance económico'”, mencionó Kast en conversación con Ahora Noticias.

Las posibles cartas del PR

En la entrevista con el noticiero de Mega, el ex diputado comentó que le “encantaría” que a su partido se integraran figuras como Gonzalo de la Carrera, el ex vicepresidente de ENAP y conductor de Radio Agricultura que hizo noticia por la acusación de injurias que Camila Vallejo realizó en su contra y que, si bien fue absuelto por la Justicia, causó polémica al asegurar que la diputada comunista defendía la pedofilia.

Otra personalidad a la que J.A. Kast le gustaría contar es Teresa Marinovic, profesora de filosofía y directora ejecutiva de la fundación Nueva Mente, que ha generado debate en el ambiente político por sus columnas en las que cuestiona a figuras de izquierda y políticas en torno a la diversidad sexual y el aborto.

Finalmente, Kast mencionó al cantante Alberto Plaza. El músico se ha hecho espacio en la política al manifestar abiertamente su interés de llegar al parlamento bajos las ideas de la centroderecha.

El artista también ha desatado polémica en redes sociales por posturas como la que publicó en un carta a El Mercurio a propósito de los incidentes en el Liceo de Aplicación, los cuales dejaron Carabineros lesionados tras agresiones con bombas mólotov. Su postura a favor de la represión tuvo diferentes reacciones.

“Si una persona está manifestándose pacíficamente en una marcha, reprimirla sería condenable, pero cuando lo que se está reprimiendo es un acto dañino y destructivo, como intentar prenderle fuego a un ser humano, la represión no solo es aceptable, sino que necesaria”, sostuvo en la misiva.

Plaza también saltó a la polémica al opinar -sobre la ley de aborto en tres causales- que la causal violación está “mal usada”, pues según él, “la única prueba sería la palabra de la mujer”. 

“Yo a veces he escuchado más claridad en Tere Marinovic, más claridad en Gonzalo de la Carrera, más claridad en Alberto Plaza, que en algunas personas que han dedicado su vida a la política”, dijo José Antonio Kast.

Tags:

Deja tu comentario