imagen_principal-14116.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Comisión de Hacienda del Senado despachó este martes el proyecto que despenaliza el aborto en 3 causales, luego que la instancia parlamentaria aprobara el informe financiero de la iniciativa.

De este modo, ahora sólo debe ser votado (y aprobado) en la Sala del Senado para que finalice de forma exitosa su Segundo Trámite Constitucional.

Respecto a lo anterior, el cantautor chileno Alberto Plaza, a través de una carta enviada a El Mercurio, indicó lo siguiente: 

“El proyecto de ley carece de rigurosidad para establecer la forma de probar la existencia de una violación. Solo dice ‘un equipo de salud, especialmente conformado para estos efectos, evaluará e informará la concurrencia de los hechos que la constituyen”.

Agregó:  “así como el Estado le impone a la mujer violada la prohibición de matar a su agresor, de igual forma le puede impedir quitarle la vida al ser humano que se haya gestado producto de ese hecho contrario a su voluntad”. Señaló que el proyecto no va en dirección a la vida, sino que a la muerte.

Señaló que  “la falta de precisión en este punto abrirá la puerta a que muchas mujeres que queden embarazadas sin ser forzadas, vayan a hacerse un aborto argumentando que lo fueron. Imposible demostrar lo contrario. En ese caso, la única prueba sería la palabra de la mujer, lo que parece insuficiente”.

Finalizó la misiva diciendo:  “Por un lado está la estabilidad psicológica de la mujer, y por el otro está la vida misma de su hijo o hija. ¿Qué vale más? Yo creo que la vida”.

Tags:

Deja tu comentario