-
VIDEO RELACIONADO – Entrevista a Hugo Gutiérrez por altercado con policía marítima (14:38)
El Tribunal Constitucional (TC) revisó este viernes el requerimiento presentado por parlamentarios de Chile Vamos con el que buscan la destitución del diputado Hugo Gutiérrez (PC).
El pleno del TC escuchó los alegatos respecto al requerimiento y determinó agendar una nueva sesión para dar a conocer su veredicto.
“Se propuso la adopción de acuerdo para un mejor estudio de los antecedentes”, señalaron a través de un comunicado.
Lee también: Comisión de Ética de la Cámara declara admisible requerimiento contra Hugo Gutiérrez
La sesión extraordinaria quedó fijada para el viernes 4 de septiembre de 2020, a las 9:00 horas.
El requerimiento fue presentado luego que Gutiérrez compartiera en sus redes sociales dibujos infantiles en los que se le veía disparando al presidente Sebastián Piñera y fue acogido a trámite por el TC en enero.
A raíz de ello, el parlamentario presentó dos acciones ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con lo que busca suspender una eventual resolución del TC.
Lo más leído
- Niño de 11 años muere de rabia en Canadá tras despertar con un murciélago en su boca
- PlayStation 6 podría superar los mil dólares: Sony descarta vender la consola con pérdidas
- Conaf suspende quemas agrícolas y forestales en Ñuble tras aviso por vientos en la región: Se busca evitar incendios forestales
- Vocalista de System of a Down acusa a Israel de usar el genocidio armenio "para su ventaja política" tras reconocimiento de Netanyahu
- Carabineros abre vacantes de trabajo para civiles con sueldos que superan los $2 millones: ¿Cómo postular?