{"multiple":false,"video":{"key":"czfsrwt1BUU","duration":"00:09:01","type":"video","download":""}}

A partir de marzo del próximo año, la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) podrá ser utilizada en ferias libres y mercados, lo que dará la posibilidad a los estudiantes beneficiados de contar con más puntos de canje de productos frescos y saludables.

Así lo informó Junaeb, detallando que serán 300 los “Puntos Verdes” que se sumarán a los más de 3.200 que ya existen a lo largo del país.

Junto con ampliar la variedad de productos que se pueden conseguir con la Tarjeta Junaeb, también los estudiantes podrán optimizar su presupuesto mensual, privilegiar la compra de alimentos frescos y saludables, e incentivar el consumo de este tipo de productos para tener una alimentación nutritiva.

Te puede interesar: Junaeb sumará recetas peruanas, haitianas e indígenas en las colaciones de escuelas públicas

“La idea es que vayamos dejando de lado las comidas de los restoranes, los completos, y apostemos por una dieta mucho más saludable para nuestros estudiantes”, recalca a CNN Chile Mónica Varas, directora (S) de Junaeb, quien recalca que esta medida cumple con una de las demandas históricas de los propios estudiantes.

Tags:

Deja tu comentario