La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, anunció que la convencional de Pueblo Constituyente (ex Lista del Pueblo) Tania Madriaga reemplazará a Rodrigo Rojas en la vicepresidencia adjunta del órgano redactor.
El representante del distrito 13 renunció el pasado domingo luego de confesar que no padece cáncer, que mintió a sus votantes y que “siente” que debe dejar la Convención tras lo ocurrido.
“Nosotros recibimos ayer la comunicación formal como Convención y actuamos de inmediato. El convencional solicitó salir de la mesa, ya no ser parte miembro de la mesa ampliada, se aceptó esa renuncia y esta semana luego tenemos reunión y vamos a empezar el proceso de investigación, analizando la situación como mesa ampliada y avanzando la situación del caso particular”, dijo Loncón durante la mañana de este lunes.
Leer también: Las sanciones que podría recibir Rojas en la Convención tras confesar que no tiene cáncer
Tras ser consultada sobre cómo se tomó la noticia sobre la mentira de Rojas, la presidenta de la Convención respondió: “yo agradezco a todos los convencionales ese trabajo intenso que hicimos y esa preocupación para sobreponernos a situaciones que ni siquiera pensábamos que iban a ocurrir. Agradezco tener un reglamento, haber hecho la normativa para que los procesos avancen y con esos instrumentos vamos a resolver el problema”.
Tania Madriaga es socióloga de la Universidad de Concepción y magister en ciencias sociales con mención en sociología de la modernización de la Universidad de Chile. Trabajó como directora de la Secretaría de Planificación Comunal de Valparaíso en la administración de Jorge Sharp y actualmente es representante del distrito 7. Había postulado de forma paritaria a la vicepresidencia adjunta junto a Rodrigo Rojas.
Lo más leído
- Raúl Sohr, analista internacional: "Lo que estamos viendo entre Brasil y Argentina es un quiebre que tomará bastante tiempo"
- Influencer mexicano muere baleado durante transmisión en vivo
- Schalper y el debate sobre los indultos a uniformados condenados por el estallido social: "Le hago un llamado a los partidos oficialistas a no torear al Presidente Kast"
- Karim Bianchi es elegido presidente de comisión mixta que tramita proyecto sobre Reglas de Uso de la Fuerza
- Biministro Mas por contratación de 196 jóvenes en Collahuasi: "La minería se transforma en un motor de desarrollo social para Tarapacá"