{"multiple":false,"video":{"key":"oVp8rVmq8J","duration":"00:05:09","type":"video","download":""}}

A raíz de la pandemia del COVID-19 y de las medidas de aislamiento social para evitar su propagación, muchos procesos han quedado impedidos, entre ellos, la lectura de medidores para el cobro de la luz. 

En conversación con CHV Noticias, Luis Ávila, superintendente de Electricidad y Combustible, explicó que por esta razón en muchas comunas se está realizando una facturación provisoria. 

Esto corresponde a una estimación donde se usa el promedio del consumo de los últimos seis meses y con ese valor se calcula la boleta del domicilio.

Lee también: Ministro Couve: “Los datos que ha entregado el Minsal han ido evolucionando y gradualmente completándose”

Sin embargo, la autoridad detalló que existen problemas para los casos en que lo que se cobra se aleja mucho de lo que realmente se consumió. 

“Aparecen las situaciones y reclamos de colegios, restaurantes y peluquerías, por ejemplo, que si les toman el promedio para un período para el que han tenido poca o ninguna actividad, eso evidentemente va a ocasionar malestar“, detalló.

De este modo, indicó que desde la Superintendencia “hemos exigido a las compañías que habiliten procesos para que quienes están en esos casos tengan un flujo rápido de estos reclamos”.

Ávila detalló que además, para estos casos, los clientes pueden entregar la lectura correcta de la luz. 

Lee también: Ministerio de Salud instruye a clínicas privadas a duplicar su capacidad de camas con ventiladores mecánicos

Tags:

Deja tu comentario