Finalmente no habrá juicio que enfrente a SQM con Patricio Contesse. En votación dividida, el directorio de la empresa llegó a un acuerdo para poner fin a la demanda laboral que el exgerente general había presentado, luego de que fuera despedido.
Su desvinculación se produjo en medio del caso de presunto financiamiento irregular de campañas políticas.
Según lo informado a la SVS, la decisión se tomó la tarde del lunes y se estima que la minera pagaría más de 2 mil millones de pesos de indemnización a Contesse.
Según SQM, este monto es inferior a lo que pedía el ejecutivo y está dentro de las provisiones contables que hizo la compañía.
Recordemos que este asunto llegó a la Corte de Apelaciones, la que acogió el recurso presentado por Contesse y revirtió la decisión del primer juzgado de Letras de Santiago, que en primera instancia había favorecido a SQM.
Lo más leído
- El video con el que el embajador de Estados Unidos en Chile invitó a ver el partido de su selección en el Mundial 2026
- “El bolsillo de las familias no da para más”: Desde RN piden a Hacienda usar herramientas del MEPCO ante alza de combustibles
- Presidente Kast destaca reducción de impuestos en Paraguay: "Han demostrado al mundo que bajando impuestos han logrado crecer"
- Alternativas para ahorrar en luz: Paneles solares surgen como opción ante nuevas alzas eléctricas
- Condenan a clínica de la U. de Chile a pagar indemnización de $20 millones: Justicia estableció que no controló fármacos durante intervención en hospital