imagen_principal-20918.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Octavo Juzgado de Garantía autorizó al Ministerio Público a acceder a dos cuentas bancarias de Pablo Longueira entre 2009 y 2013, quien es investigado por presuntos delitos tributarios y cohecho. El abogado de Ciudadano Inteligente y querellante en el caso SQM, Carlos Hidalgo, explicó el desarrollo de la causa.

El lapso de tiempo en el que se revisarán las cuentas coincide con el periodo en el que Longueira fue senador y ministro del Gobierno de Sebastián Piñera.

Según el abogado, esta solicitud tiene como fin revisar el dinero y corroborar si se realizaron depósitos por algunas de las personas que otorgaron facturas o boletas falsas a SQM para financiar las campañas políticas.  

Además, aseguró que la investigación podría seguir ampliándose debido a que “hay diversos dineros que fueron recibidos por Carmen Luz Valdivieso, que es colaboradora de él y trabajaban en conjunto en la fundación Chile Justo y Web, hay que ver la relación que tengan estas cuentas ya que ella fue la principal receptora” y agregó que “a nosotros nos parece excelente ir a juicio porque de esa forma habrá un total conocimiento por parte de la opinión pública con respecto a los antecedentes de la causa”.   

Más información en el video adjunto. 

 

Tags:

Deja tu comentario