La Brigada de Delitos Funcionarios de la Policía de Investigaciones llegó hasta el domicilio y oficinas del ex senador y ex ministro, Pablo Longueira. El ex parlamentario enfrenta una causa penal por presuntos delitos tributarios y cohecho en el caso SQM.
En entrevista con CNN Chile el abogado de Pablo Longueira, Alejandro Espinoza conversó sobre estas diligencias que ha llevado adelante la PDI con relación su cliente.
El abogado señaló que “el plazo de invvestigación venció hace más de un mes, de manera tal que nos parece completamente extemporáneo que se realicen diligencias destinadas a incautar documentación de manera amplia del año 2006 al 2014 y nos preguntamos por qué no se hicieron un año atrás y por qué, curiosamente, se hacen con este despliegue intrusivo, invasivo, sin mediar ninguna justificación y justo después que nosotros comunicamos a la fiscalía formalmente y a lo medios de comunicación, de que no estábamos disponibles para ninguna salida negociada con la fiscalía”.
Revisa la entrevista completa en el video adjunto.
Lo más leído
- BlackRock en Chile Day: "Un crecimiento del 2% es muy mediocre para Chile" y sostenibilidad fiscal preocupa a inversores internacionales
- Diputados cuestionan reunión entre Kast y el presidente de Israel: "Chile debe actuar con prudencia"
- Oposición anuncia “tsunami de indicaciones” por megareforma y gobierno acusa “sabotaje legislativo”
- Directiva de RN remite a la senadora Camila Flores al Tribunal Supremo en medio de la investigación por eventual fraude al fisco
- Colmed advierte riesgos sanitarios por proyecto que busca limitar acceso de migrantes irregulares a la salud