En la jornada de este lunes, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, solicitó la renuncia del director nacional del Servicio Médico Legal (SML), Jorge Rubio.
Esto, en medio del paro de trabajadores que ha afectado el funcionamiento del organismo.
Por medio de una declaración pública, desde el ministerio agradecieron por “su trabajo y la dedicación entregada” a Rubio, quien se desempeñó en el cargo desde noviembre de 2018.
Lee también: Senado aprobó la “Ley Antisaqueos”: Lanzamiento de objetos, barricadas y saqueos tendrán penas de cárcel
“Cabe señalar que el proceso de modernización del Servicio Médico Legal continuará su desarrollo de acuerdo al proceso ya iniciado por el ministerio en conjunto con el Servicio y los funcionarios, proceso que se inició en una reunión sostenida el 9 de enero y que continuará en una próxima reunión ya agendada para el 20 de enero”, destaca el comunicado.
En reemplazo de Rubio, como director subrogante del servicio, ocupará el cargo el actual subdirector, el doctor Gabriel Zamora, mientras se realiza el llamado a concurso a través del sistema de Alta Dirección Pública.
Lee también: INDH oficiará a Carabineros por composición de líquido amarillo usado en carro lanza aguas
En tanto, los trabajadores del organismo continúan con sus actividades paralizadas exigiendo mejoras laborales. Ante esto, el SML ha debido funcionar con turnos éticos.
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”