Francisco Moreno, subsecretario de Hacienda y sobrino del asesinado senador Jaime Guzmán se refirió a la decisión de la Oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apátridas (Ofpra) de otorgarle asilo político a Ricardo Palma Salamanca, luego de la petición de extradición efectuada por Chile.
Moreno usó su cuenta de Twitter para expresar que: “Como familia nos duele profundamente que los asesinos de Jaime Guzmán sigan libres y que nuevamente burlen a la justicia”.
Luego añadió que “han sido 27 años de lucha contra la impunidad y la denegación sistemática de justicia. Que sepan sus asesinos y sus cómplices que no nos vamos a rendir jamás”.
Como familia nos duele profundamente que los asesinos de Jaime Guzmán sigan libres y que nuevamente burlen a la justicia. Han sido 27 años de lucha contra la impunidad y la denegación sistemática de justicia. Que sepan sus asesinos y sus cómplices que no nos vamos a rendir jamás
— Francisco Moreno Guzmán (@Moreno_Fco) November 3, 2018
De esta forma, la publicación de Moreno se suma a las declaraciones de rechazo a la determinación de la Oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apátridas, por parte del Gobierno y de la UDI.
En tanto, el senador UDI, Juan Antonio Coloma, señaló que “esto es el triunfo de la impunidad“.
Palma Salamanca fue condenado por la justicia chilena como autor del asesinato del senador UDI en 1991. En 1996 protagonizó la fuga en un helicóptero desde la cárcel de alta seguridad junto a otros frentistas.
En febrero de este año fue detenido en Francia, momento en que el ministro Carroza pidió su extradición.
Te puede interesar: Embajada de Francia en Chile sobre asilo otorgado a Palma Salamanca: “La OFPRA es un organismo público que se pronuncia en total independencia”
Lo más leído
- Rafael Araos afirma que plan de desvinculaciones de la ministra Lincolao es “real” y que “fue la gota que rebalsó el vaso” tras constantes diferencias
- Ignacio Briones sobre la propuesta de repatriación de capitales en la megareforma: “Parece contradictorio cobrar el CAE y no hacer lo mismo con los frescos que evadieron impuestos”
- Ignacio Briones valora la megareforma del gobierno, pero aboga por compensaciones: “Si no se normalizan las cuentas fiscales, vamos a pasar el límite prudente de deuda del 45%”
- Ignacio Briones respalda la megarreforma del gobierno: "Yo me cuadro 100% en lo medular, va en la dirección correcta"
- Ministra Lincolao admite que no declaró sociedades y plantea que otros ministros hicieron lo mismo: "Pregunté y me dijeron que ellos no habían puesto cosas de ese tipo”