{"multiple":false,"video":{"key":"oUz7GxkKjW","duration":"00:03:28","type":"video","download":""}}

Cancillería confirmó que el ministro de la cartera, Roberto Ampuero, se reunirá con el embajador de Francia en Chile para expresar su molestia por el asilo otorgado a Ricardo Palma Salamanca.

Información similar había entregado este viernes el ministro del Interior, Andrés Chadwick, luego que se supiera la decisión de la Oficina Francesa de Protección a Refugiados y Apátridas.

Según consigna Emol, el comunicado de cancillería afirma que, además de la reunión con el embajador Ronald Dubertrand, el gobierno continuará las acciones legales correspondientes, de manera tal que la decisión final la tomen los tribunales franceses.

Te puede interesar: UDI sobre asilo de Palma Salamanca: “Basta tener un rótulo de izquierda internacional para que todo quede en la impunidad”

“El gobierno de Chile instará a que se siga adelante con el procedimiento de extradición a fin de que sean los tribunales de justicia franceses quienes determinen si acogen o no la extradición solicitada“, se lee en el comunicado.

Además, reiteran que expresan “su desacuerdo y lamenta enfáticamente la decisión de la Oficina Francesa de Protección de los Refugiados y Apátridas (OFPRA) en el sentido de otorgar asilo político a Ricardo Palma Salamanca, condenado por los tribunales chilenos como autor del crimen de un Senador de la República y de otros delitos de carácter terroristas”.

Finalmente, en el comunicado el gobierno agrega que “en Chile existe el Estado de Derecho, y en consecuencia, se dan las garantías necesarias para que dicha pena se cumpla con estricto cumplimiento de los derechos y deberes impuestos por el derecho nacional e internacional”.

Tags:

Deja tu comentario